martes, 20 de diciembre de 2011

FUNANBULISMO


La encontró paseándose por el borde de su vaso de cristal. Se había puesto las zapatillas de bailarina y hacía piruetas imposibles con la luz apagada.

Le dijo que siempre había estado a punto de cogerla de la mano, tirar de ella hacia fuera, para que saltara a su vacío. Le contó que desde hacía un infinito, intentaba mover las baldosas de la casa para hacerle perder el equilibrio. Le confesó que en el momento de conocerla supo que ya no habría forma de despegar el punto de vista de su falda de tul… Todo esto se lo dijo con un hilo de voz tan fino que apenas alcanzó los extremos de las cintas que colgaban de sus pies de acróbata. Aún así, ella sintió sus palabras que se fueron devanando al revés por su figura. Se detuvo en un plié desatinado y se dejó caer como una serpentina.

Le dijo que siempre había estado a punto de dejarse coger de la mano para que tirase de ella hasta su vacío. Le contó que desde hacía una inmensidad, intentaba perder el equilibrio cuando se movían las baldosas de la casa. Le confesó que en el momento de conocerlo supo que ya no habría forma de despegar el punto de vista del ala de su sombrero… Y todo esto, se lo dijo con una hebra de voz tan delgada que se fue enredando en sus brazos de malabarista saltimbanqui para siempre…


5 comentarios:

  1. LLevo dos horas de reloj buceando en tu blog, Olga de mi vida,con la babilla caida y embobada con las imágenes que dibujan tus palabras.Sólo te diré que me parece precioso lo que dices y cómo lo dices.Ya tienes otra fiel seguidora.Un abrazo.SOLE.

    ResponderEliminar
  2. Desde el trapecio, preparada para saltar y dejarme llevar en brazos de las ondas, el vacio es tan sutil... Burlando a la gravedad me lanzo y cayéndome voy, equivocandome estoy, esperando que estés abajo.
    Un precipicio que me invita a la eternidad,que me llama y me cuenta historias de vértigo,como nube de aguacero me veo volar , como mota en la luz puedo flotar...Vueltas y vueltas bajo mis mis pies, el universo del revés, no tengo alas, no llevo red pero en picado voy, una acrobacia suicida que me dejó cerca de la libertad...y cayéndome voy, equivocándome estoy esperando que estés abajo...Vueltas y vueltas bajo mis pies...

    (Esto es la letra de una de mis canciones, en realidad cada frase es una linea o verso.Se titula Trapecio y tu texto me la ha recordado,no sé, se me ha ocurrido escribírtela con esta forma por ver qué sensación daba.Un día de estos te la canto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, muchas gracias por tus comments! Me flipa que te guste esto! ...El trapecio y la cuerda floja... qué sensaciones tan parecidas! Tengo mil ganas de escucharte cantar!

      Eliminar

Me gusta que me dejes un comentario... o dos... o tres... o más!