domingo, 8 de abril de 2012

LA RISA DE LOS TONTOS



El médico me dijo que lo que tenía era el "síndrome crónico de cara de tonto". Que era un caso bastante extraño aunque en las grandes urbes de Europa cada vez más personas aparecían con síntomas similares.

-        Y… ¿no hay nada que pueda hacer? ¿Algún tratamiento efectivo o algo que por lo menos atenúe estas manifestaciones tan evidentes de mi enfermedad? ¡Tiene que haber ya algo!

-        Lo siento… pero aún se está investigando el origen, la causa de lo que usted padece… lo único que puedo hacer es proporcionarle un par de direcciones donde podrán ayudarle… Desde luego yo, no me atrevo a recetarle ningún medicamento, no sea que vaya a perjudicarle y acentuar los signos externos… - me dijo mientras me parecía que intentaba aguantarse una risilla nerviosa.

Salí de la consulta con la evidencia de mi dolencia en la cara. Deambulé por las calles sin rumbo fijo, con la cabeza casi vacía, sintiendo cómo se me iban escapando como pájaros los últimos pensamientos que me quedaban. Mis pasos me llevaron hasta una pared en la que había un gran espejo devolviéndome una imagen desconocida: una mujer con la mayor cara de tonta que había visto jamás, con dos lagrimones resbalando por sus mejillas y la mirada extraviada en una nebulosa gris.

Me fui de allí corriendo, con el horror de saber que estaba desapareciendo, buscando encontrar mi reflejo en las vitrinas de los escaparates, asomándome a los retrovisores de los coches. Alguien que no era yo se había vestido sobre mí de pies a cabeza. Era el espanto y la angustia de estar sin ser…

Me he perdido. Tengo la certeza de que no soy la única porque en mi camino solo me cruzo con seres extraños con tal cara de tontos que, al mirarlos, no puedo parar de reír en convulsiones y echo a correr soltando carcajadas absurdas que se quedan pegadas en las esquinas de las calles que doblo y que se confunden con las risotadas nerviosas y crispadas de los demás.

12 comentarios:

  1. Olgui eres una fenómena!!!!!!!!Me ha encantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compi!!! :-) Me alegro de que te guste!!! ---> :-*

      Eliminar
  2. Si sí, tonta,pareces más de lo que eres. Y no es por alabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Pepines, qué risa más boba me ha daooo.... :-D

      Eliminar
  3. Pues yo ¿sabes qué?
    que iba riendo tontamente por la calle y ...
    ¡Me he encontrado una carcajada tonta pegada en una esquina!
    ¡qué risa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilpi! Entonces eras tú la que dobló la esquina detrás de mí! Ayyyyyy!!! :-)

      Eliminar
  4. Olga, desde el otro día tengo los rabillos de los ojos escocíos de la risión... Me encanta el texto. SOLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sole! :-))) Dicen que para estar bien hay que reírse al menos 15 minutos al día... Y además me encanta troncharme contigo!!!

      Eliminar
  5. Me ha hecho reir. Será que soy tonto. El problema es que también me ha puesto serio, y eso ya no sé por qué es. Lo que sí sé es que me parece muy bueno. No me voy a poner a desmenuzarlo y pegarle etiquetas a cada pedacito; prefiero gustarlo tal como me llega, tal como es, tal como salió.

    Luis Pérez-Cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis! :-) Me encanta que te haya hecho reír y que también te haya puesto serio... Justo lo que pretendía...!

      Eliminar
  6. A mí no me hace gracia. Me parece maravillosamente triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... desde la mota de polvo que separa la risa del llanto... :-)

      Eliminar

Me gusta que me dejes un comentario... o dos... o tres... o más!