domingo, 23 de octubre de 2011

Colecciones

Después de haber leído “Diógenes” de Pablo Albo, me he dado cuenta de que como no empiece una colección de recuerdos importantes, se me van a ir borrando inevitablemente de la memoria… También quiero que una carta de amor que escriba, llegue a su destinatario…:

- los envoltorios de los chicles “Niña” con los horóscopos…
- los cristalinos de los ojos de los besugos que se comía mi padre y que luego guardaba yo en una cajita… se ponían de color amarillo mate como el blanco de los ojos de mucha gente mayor…
- los concursos que organizaba mi tío Gilito (que no he vuelto a conocer a nadie más con este nombre…) en los que el premio era… ¡un lápiz plano de carpintero!
- los pasillos estrechos, altos, oscuros e interminables, en forma de L, por los que caminábamos descalzos mi hermano y yo las tardes de verano, queriendo ser indios Pies Negros…
- el sabor a metal del mango de la puerta de mi cuarto, que estaba desconchado…
- el organillo de juguete de la casa de mi abuela y las muñecas de los años 50… el Polilla…
- la buhardilla en la calle Velarde, junto a la Plaza del Dos de Mayo, donde vivían mi abuela y mis tíos… una casa en la que habían pasado tantos trozos de vidas después de la guerra…
- el botijo de cerámica con el agua siempre fresquita…
- la cocina de carbón que nos atraía tanto… mirar las brasas que caían y atizar el fuego con el gancho…
- el mechón de flequillo que me corté escondida detrás de la puerta…
- chupar la piedra de sal que mi tía guardaba envuelta en un papel dentro de su armario…
- un viaje al cine de Estrecho en el seiscientos de mi tío (que aún conserva) a ver Veinte mil leguas de viaje submarino
- el pelo largo y blanco hasta la cintura de mi abuela liado en un moño…
- los jabones Magno y La Maja, la colonia de Lavanda
- un jersey de cuello alto de lana azul claro con un pingüino enorme delante y que picaba a rabiar…
-

Y la carta de amor que todavía no he escrito…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta que me dejes un comentario... o dos... o tres... o más!